Tónico reproductivo que potencia la fertilidad en bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos.
Mecanismo de Acción
Fósforo: Permite celos normales, porque es componente indispensable en el desarrollo del óvulo y de los embriones. Además ayuda a secretar hormonas (F.S.H y estrógenos). Compone el espermatozoide, le brinda energía para su motilidad y estabilidad en el pH para su maduración. Indispensable en el libido.
Zinc: Actúa en procesos enzimáticos específicos en la reproducción, parto y estro, libera Vit A Hepática para producir calostro, presente en proteínas elaboradoras de genes, ayuda a sintetizar las prostaglandinas presentes en el parto. Interviene en una producción normal de testosterona, participa en el desarrollo de los órganos sexuales y la espermatogénesis.
Yodo: Participa del desarrollo sexual por medio de las hormonas tiroideas, a nivel de ovarios es gonado estimulante favoreciendo el celo, responsable en la estructuración y formación de la glándula mamaria. Ayuda a evitar quistes ováricos. Favorece la calidad, concentración, motilidad, morfología y nutrientes del semen.
Selenio: se incorpora a las enzimas y es el encargado de proteger los tejidos del tracto reproductivo y sistema inmune. Su deficiencia causa retención de placenta, predisposición a distocias, mastitis, demoras en la involución uterina, edemas de ubre, fiebre de leche e infertilidad, baja calidad en el espermatozoide, vejez prematura y baja inmunidad.
Cracterísticas / Ventajas
- Fuente de fósforo inorgánica que tiene un comportamiento de rápida acción y larga duración
- Alta concentración de principios activos
- Contribuye a minimizar la incidencia de problemas reproductivos
- Se puede implementar en conjunto con las tecnologías reproductivas
- Varias vías de aplicación
Indicaciones
En Bovinos, Equinos, Porcinos, Caprinos, Ovinos y Caninos para el tratamiento de las deficiencias de fósforo, yodo, zinc y selenio. Coadyuvante en el tratamiento de trastornos reproductivos asociados a la carencia de estos minerales.
Dosis
1 mL / 20 Kg de p.v. diariamente por 5 días consecutivos.
Vía de Administración: Subcutáneo, intramuscular o intravenosa.
Presentación: Frasco con 50 ml, 100 ml y 250 ml.